Alex Carpio, gerente administrativo de FEG, nos cuenta las novedades del III Abierto Nacional del 2020, segundo post pandemia

Alex Carpio, gerente administrativo de FEG, nos cuenta las novedades del III Abierto Nacional del 2020, segundo post pandemia

Alex Carpio, gerente administrativo de FEG, nos cuenta las novedades del III Abierto Nacional del 2020, segundo post pandemia

Cuenca Tenis y Golf Club recibió con éxito el tercer Abierto Nacional de diez que se jugarán este año, los cuales ante la pandemia tuvieron que ajustarse a un estrecho calendario, por lo que, tendrán que desarrollarse cada 15 días.

El jugador juvenil y amateur, Joaquín Guerrero, se consagró campeón luego de disputarse un apretado play offs con el también destacado golfista Renato Naula. El evento contó con la participación de los mejores golfistas del país, dejando en evidencia el nivel deportivo de los mismos, quienes luego de una larga paralización han retomado la práctica y con ello, su nivel.

Alex Carpio, gerente administrativo de FEG, dialogó con GolfistasEc y expuso su criterio, enfoque y el trabajo que se está realizando para la ejecución de los torneos en el Ecuador.

  ¿Cómo ha manejado FEG el retorno de los torneos nacionales bajo protocolos de seguridad?

Con la nueva planificación se pretende realizar hasta finales de año, todos los Abiertos Nacionales que no pudieron desarrollarse por motivo de la pandemia, es por ello que nos ha tocado ajustar el calendario y en muchos casos realizar los eventos cada 15 días. Estos torneos se realizarán bajo estricto cumplimiento del Protocolo de Competencias Deportivas de Golf aprobado por el COE Nacional y la Secretaría del Deporte.

    ¿Cómo se desarrolló el III Abierto Nacional? ¿El clima y la cancha fueron un aliado o una desventaja?

El III Abierto Nacional sin mayores novedades. El día viernes hubo mucho frío y lluvia, lo que impidió que algunos grupos no pudieran terminar su ronda de juego. El día sábado y domingo se jugó bajo reglas de invierno. Obviamente las condiciones del campo se vuelven más complicadas para todos los jugadores.

   ¿Los deportistas han podido adaptarse a los protocolos de seguridad o han sido una dificultad para el desarrollo de la competencia?

Todos los participantes se han adaptado sin problema a los nuevos protocolos de bioseguridad, ha existido mucha colaboración por parte de los jugadores.

        ¿Cuál es el nivel que manejan los deportistas ecuatorianos luego de la paralización?

Los deportistas, especialmente de alto rendimiento, están recién retomando su nivel de competencia. Este es justamente uno de nuestros objetivos, que retomen lo más pronto su nivel de competencia. 

Abierto Nacionales Articulos Entrevistas Jugadores