Resultado positivo dio el II Abierto Nacional de golf en el 2020

Resultado positivo dio el II Abierto Nacional de golf en el 2020

Resultado positivo dio el II Abierto Nacional de golf en el 2020

Después de una larga paralización, el golf, uno de los deportes de mayor distanciamiento social, volvió a las competencias este 25, 26 y 27 de septiembre en Arrayanes Country Club, en el II Torneo Nacional del 2020.

Con capacidad reducida y aplicando los máximos estándares de seguridad, se cumplieron con los protocolos de bioseguridad propuestos y aprobados por el COE Nacional. Uno de las mayores dificultades fue la ausencia de caddies, para 3 días de juegos en un campo de muchas subidas y bajadas, obstáculo que tuvieron que enfrentar todos los jugadores, lo cual se notó en los scores finales, teníamos algunos abiertos sin ganar con sobre par.

Con un clima cálido, fuerte viento y canchas en excelente estado, Arrayanes dio la bienvenida a los asistentes dando inicio a la tan ansiada competencia. Pese a que el ritmo de juego no fue regular por muchos meses, y es que la mayoría tuvo que entrenar en casa dada la realidad de lo que se vivía.

Hector Bolagay se consagró campeón en esta edición del Abierto Nacional con un score 218 +5, quien luego de esta victoria comentó “ganar es un orgullo, sobre todo por mis alumnos de la escuela del Club Los Chillos”, a quien dedica el triunfo.

Este logro es el reflejo de un deportista innato que no dejó de prepararse física ni mentalmente durante la pandemia que paralizó toda actividad, entre ellas, los cursos de golf.

Mientras que, Eduardo Yépez logró coronarse campeón en la categoría amateur con un score 220 +7, superando a el último campeón nacional, Philippe Thorin y al destacado Renato Naula.


Ante el triunfo aseguró “se siente bien, ya que como volvimos después de mucho tiempo se siente como un comienzo de temporada, por lo tanto, es bueno empezar siempre con una victoria después de tanto tiempo sin competir”.


Asimismo, explicó que la competencia sufrió cambios a los que se adaptaron durante el confinamiento, aunque el uso de mascarillas y distanciamiento no deja de ser inusual durante la competencia.

Este II Abierto Nacional queda registrado en la historia del golf ecuatoriano por los obstáculos que tuvo que pasar para que se desarrolle, el que en medio de una pandemia brindó a muchos la alegría de volver al green y disfrutar con los amigos, solo que ahora separados por 2 metros de distancia y un tapabocas.

 

Queremos felicitar al Equipo de la Federación Ecuatoriana de Golf, liderada por el presidente Francisco Torres, quien desde el día uno de la pandemia ha trabajado por todos los clubes de golf del país y por nuestro querido deporte, para lograr este primer gran abierto en la era de COVID-19, auguramos los mejores deseos y éxitos para que los próximos torneos sean igual de inolvidables y divertidos.

Abierto Nacionales COBERTURA TORNEOS Entretenimiento Entrevistas Jugadores