“Rodrigo Merino Walker: Un hombre de fe e inagotable persistencia”

“Rodrigo Merino Walker: Un hombre de fe e inagotable persistencia”

Rodrigo Merino Walker: Un hombre de fe e inagotable persistencia

Seducido por el desafío y exigencia del golf, Rodrigo Merino incursiona en este deporte al que su abuelo lo introdujo, y que, además, lo ha ayudado a conocerse a sí mismo y a transformar sus debilidades en nuevas oportunidades.

Estudiar en Estados Unidos era un sueño y la posibilidad de incrementar su golf, para hacerlo más competitivo y permitirle, a largo plazo, profesionalizarse.

 

Actualmente, Rodrigo Merino es uno de los golfistas universitarios ecuatorianos que mas destaca en el exterior por su juego, rendimiento y logros que ha alcanzado recientemente. Pues, en Estados Unidos este deporte se ha reactivado significativamente bajo protocolos de bioseguridad, y con ello, han retornado los torneos que se juegan semana a semana, de los que Rodrigo ha conseguido tres victorias consecutivas con scores bajo par.

Por otro lado, el próximo 25 de septiembre competirá por la clasificación al estatal, Tennessee Mid Amateur Championship, del que se muestra seguro y capaz de obtener el cupo.

Todos sus logros personales, académicos y deportivos se los gratifica a Dios, sus padres y de manera especial, a su coach, Bower Harris, quien lo ha guiado en la parte física, deportiva, técnica y mental para alcanzar el nivel y madurez deportiva que está gozando y de la que sigue aprendiendo.

Rodrigo asegura que su entrenamiento diario e ir al gimnasio lo ha ayudado con el driver. Además resalta que su juego corto ha mejorado y este es crucial en cada competencia. Por otro lado, el estilo de vida que mantiene se asemeja al de un profesional, pues aspira llegar a convertirse en uno y por eso desde ya trabaja como tal.

Su carrera golfística va evolucionando acorde a sus metas y esfuerzo, ahora busca ser campeón de la división 2 para darle paso a la división 1 que logrará catapultarlo a eventos mundiales a nivel amateur. Para esto, ya está en contacto con University of Tennessee.

Llegar al PGA es una de sus metas, por lo que, aspira jugar un tour europeo o el Korn Ferry, que lo lleve a participar en dicho torneo de renombre mundial. Para esto, Rodrigo espera de aquí a cinco años llegar al profesionalismo con madurez.

 

Y no sólo eso, sino que, como una de sus principales motivaciones, anhela convertirse en un buen ejemplo para futuras generaciones en su país, del que se muestra agradecido por todo el apoyo y al que espera llenar de orgullo siempre.

“No existe la suerte, es tu fe la que te conduce al éxito, no dejes de creer y luchar por tus metas. Cada uno trabaja por lo que anhela, mi fe y mi esfuerzo me ha traído hasta este punto”.
Rodrigo Merino
Golfista
Articulos Entrevistas Jugadores Jugadores Universitarios