El golf ecuatoriano ya tiene fecha tentativa para el segundo Abierto Nacional de la temporada

El golf ecuatoriano ya tiene fecha tentativa para el segundo Abierto Nacional de la temporada

El golf ecuatoriano ya tiene fecha tentativa para el segundo Abierto Nacional de la temporada

El pasado miércoles 19 de agosto, el COE Nacional aprobó el protocolo de competencias deportivas presentado por la Federación Ecuatoriana de Golf a la Secretaría del Deporte, que contiene las normas, directrices y cuidados para la práctica y competencia, con el objetivo de reactivar este deporte en el país.

Con esto, FEG está siendo ejemplo a nivel Sudamericano por ser pioneros en gestionar el retorno de este deporte y su práctica bajo medidas de seguridad, luego de varios meses en confinamiento. Pues, el golf es considerado un deporte de bajo riesgo, lo que agilitó la aprobación de estos protocolos.

Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf en una entrevista con Carlos Avendaño de la Federación Sudamericana de Golf comentó “el golf es un deporte seguro y es difícil un contagio siguiendo los protocolos de bioseguridad”.

Además, adelantó que el plan del directorio de FEG es efectuar, para la quincena de septiembre, el Abierto Nacional que corresponde según su planificación. Así como también, llevar a cabo la ejecución de 2 o 3 Giras Infantiles Juveniles que son igual de importantes para ellos.

“Se va a tratar de alargar la temporada hasta febrero porque es imposible terminar en diciembre”, explicó el directivo sobre los cambios que tendrán que realizarse para cumplir con la planificación prevista a inicios de año.

“Luego de un largo y prolongado encierro es admirable que, apenas se aprobaron las prácticas, todos los campos de golf se llenaron”, expresó el presidente. Pues para esto, cada club presentó un protocolo de bioseguridad pertinentemente aprobado por su respectivo COE cantonal. Por lo tanto, se encuentran aptos de recibir a los golfistas.

Abierto Nacionales