Soñaba con jugar una ronda de golf en el Quito Tenis y Golf Club

Soñaba con jugar una ronda de golf en el Quito Tenis y Golf Club

Con mucho orgullo y emoción, Homero Ruano nos cuenta como cumplió su sueño de jugar una ronda de golf en el club donde se inició como caddie 22 años atrás. Aunque no solo jugó una ronda de golf, pues ganó su primer torneo nacional en el Quito tenis y Golf Club. Vivió todo un sueño que parecía no terminar.

Además, nos narró con mucha emotividad cómo fue volver a este prestigioso club, ahora como jugador independiente afiliado a la Federación Ecuatoriana de Golf.

“Desde ingresar por sus amplios salones, hasta pegar mi primer drive en el hoyo uno, fue muy especial para mí, pensé que seguía soñando” nos contó Homero. Le dio mucha alegría saludar a compañeros de trabajo que aún continuaban en el club como el caso del Caddie Master Marco Toapanta.

Homero Ruano aprendió este deporte observándolo y cargando maletas para ganarse la vida, con la guía y consejos de los profesores de la Liga, cumplió su sueño de competir en los torneos nacionales.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf? ¿Qué te incentivó a hacerlo?            

En mi juventud tuve la oportunidad de trabajar como caddie en el Condado y me inspiro a aprenderlo, me gusto tanto que me propuse mejorarlo y en el club de la Liga pude retomar el golf.

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

 

Aprendí este deporte viendo como jugaban y cuando lo retomé, Pedro Criollo (profesor de la Liga) me orientó con varias clases y tips. La enseñanza que me ha dejado s cuando uno se proponer algo no debe rendirme ante las adversidades. 

¿ Qué beneficios te ha aportado el golf a ti y a tu familia.?

Salud y entretenimiento, son los beneficios personales que siento me está aportando el golf  en lo personal, en los laboral y social, me ha ayudado hacer nuevos amigos, en lo familiar nos ha permitido que nuestra hija pueda tener mejores posibilidades y construir un mejor futuro, aspirar a estudiar en los Estados Unidos, con una beca Universitaria.

¿Cuál es tu plan de torneos?

Me gustaría participar en los abiertos nacionales y si tengo la oportunidad, también me gustaría jugar en algún torneo internacional.

¿En qué crees que deba mejorar el golf ecuatoriano?

En que sea un deporte más inclusivo, conocido y apoyado como lo es el fútbol, para así lograr tener una cancha pública y que todos los ecuatorianos tengamos la oportunidad de practicar y competir este deporte.

¿Cuáles son tus metas personales y en en cuanto a tu golf?

Mi meta personal es seguir trabajando en Holcim y así poder brindarles una buena educación y continuar apoyándolos en sus torneos de golf.

Mi meta en este deporte es participar en la mayor cantidad de nacionales, ir bajando de categorías y de handicap.

¿Cuáles son tus habilidades y desventajas en este deporte?

Entre mis habilidades está el juego corto, y entre mis desventajas está el driver y mi rendimiento físico.

 

"Tener pasión, compromiso, constancia, confianza y humildad es lo mejor para lograr lo que uno se propone en la vida".
Homero Ruano
Golfista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *