Honrar y representar al país en el golf es el sueño de Eduardo Yépez

Honrar y representar al país en el golf es el sueño de Eduardo Yépez

Honrar y representar al país en el golf es el sueño de Eduardo Yépez

El golf ha sido una pasión familiar de la que Eduardo Yépez no ha sido excluido, pues, su incursión en este deporte se la otorga a su padre, quien también ha sido su mentor.

Un deporte basado en la disciplina y constancia que no solo aplica en la practica del mismo, sino en la vida, para madurar e ir detrás de sus objetivos.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf? ¿Qué te incentivó a jugar golf?

Empecé el golf ya que es un deporte que ha estado en mi familia por algunas generaciones, así que mi papá me introdujo al deporte y me ha fascinado.

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

 

Mi papá fue el primero en darme clases, pero he tenido muchos profesores a lo largo de los años, siempre me han enseñado a ser disciplinado y no rendirme.

¿Juegas por entretenimiento o buscas profesionalizarte? ¿por qué?

En este momento pienso en dar lo mejor de mí en cada práctica y entrenamiento, si veo que llego a un nivel del cual podría sacar provecho como profesional, lo haría. Por lo que, solo en esa situación consideraría profesionalizarme, pero por ahora no estoy enfocado en eso, solo pienso en disfrutar.

La participación en giras infantiles ¿Qué enseñanza te dejan?

Las giras siempre dejan muchas enseñanzas, nos enseñan a jugar bajo presión y ser competitivos.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Hay muchos en los que me gustaría participar, creo que los que más deseo jugar son aquellos en los cuales puedo representar al país.

¿En qué crees que deba mejorar el golf ecuatoriano?

Creo que el golf ecuatoriano está mejorando constantemente, siempre deben seguir apoyando al golf infantil para tener un mejor futuro.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Mi meta personal es disfrutar lo que más pueda cada momento, y dentro de este deporte es dar lo mejor de mí para ganarme las oportunidades.

¿Cuáles son tus habilidades y desventajas en este deporte?

Creo que entre mis habilidades están la concentración y el tiempo que llevo practicándolo me da cierta experiencia para manejar cualquier circunstancia, y en cuanto a debilidades en este momento es la falta de práctica.

¿Aspiras jugar college golf? ¿Qué universidad te gustaría y por qué?

Si, creo que en alguna una universidad en Florida ya que juegan toda la temporada y esa regularidad me gustaría para no perder el nivel.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

La anécdota que más recuerdo es cuando gané mi sexto campeonato nacional ya que fue muy competitivo y tuve que dar lo mejor de mí para ganar por 1.

¿Qué haces durante la cuarentena para no perder el ritmo?

 

Hago entrenamiento físico todos los días.

"Nunca se rindan a pesar de las adversidades y siempre traten de mejorar en todos los aspectos"
Eduardo Yépez
Golfista
Entrevistas Jugadores