Emilio Torres preparado y dispuesto a conseguir sus objetivos personales y deportivos

Emilio Torres preparado y dispuesto a conseguir sus objetivos personales y deportivos

Emilio Torres es constante, disciplinado, optimista e intrépido en el deporte y en la vida. Sus inicios en el golf no fueron tan buenos como cuando lo retomó, donde la práctica y competencia del mismo lo llevaron a apasionarse.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf? ¿Qué te incentivó a jugar golf?

Yo empecé a jugar golf por mi papá, pero también porque vivíamos muy cerca del Club Los Chillos, ya había probado algunos deportes antes como el fútbol, tenis y la natación, pero con mi papa siempre íbamos a jugar golf. Empecé a pegar bolas y puttear a los 5 años, pero no me gustaba del todo, entonces me dediqué a otras cosas, después a los 8 años regresé al golf y después de entrenar por meses jugué mi primera gira, después de eso me quedé con este deporte.

 

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

Mi papá me enseñó a jugar, incluso hasta el día de hoy me da consejos muy buenos y me ayuda mucho, siempre ha sido como un profesor privado, solo para mí, y eso ha sido una gran ayuda.

 

La enseñanza que me ha dejado es de siempre tener una mentalidad ganadora y positiva, jugar sin miedo intentando poner tu nombre en lo mas alto posible.

¿Juegas por entretenimiento o buscas profesionalizarte?

Juego este deporte por entretenimiento, pero mi sueño es volverme uno de los mejores profesionales del mundo y si tengo la oportunidad no la dejaría pasar. Quisiera volverme pro porque me gusta mucho jugar golf y realmente es un deporte que me ha ayudado en la vida, y las cosas que me gustan las hago bien y con dedicación entonces creo que ese sueño podría volverse realidad.

La participación en giras infantiles ¿Qué enseñanza te dejan?

He participado en casi todas las giras infantiles que se han realizado durante los últimos años, yo diría que la mejor parte del golf es poder jugar un torneo con tus amigos y competir contra ellos, gracias a las giras me he rodeado de grandes personas y amigos con los cuales puedo compartir dentro y fuera de la cancha.

Las giras me han enseñado a competir, aprender a ganar y perder, a sacar lo mejor de mí, a no rendirme y competir hasta el final. Las giras me han dado recuerdos inolvidables y cosas que no tienen precio, es por eso que es la mejor parte del golf ecuatoriano.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Me hubiese gustado participar en The Junior Open que es como el torneo The Open, pero para juniors, se juega en Escocia y en un tipo de campo llamado links que para mí es el mejor, juegas contra los mejores prejuveniles de cada país. Otros torneos que me encantaría jugar es el Junior Orange Bowl Golf, el Sudamericano Juvenil, Copa los Andes y LAAC.

¿En qué crees que deba mejorar el golf ecuatoriano?

El golf ecuatoriano ha mejorado en muchos aspectos durante estos últimos años, se ha vuelto una federación aún mas grande y con jugadores de mucho potencial. Las giras son muy bien realizadas y dirigidas, los abiertos son los torneos más competitivos y de mejor nivel en el país, pero si yo pudiera mejorar en un aspecto el golf ecuatoriano seria en intentar hacerlo público porque el golf moderno es para todos, jugarlo no debería tener precio ni restricción porque es un deporte como lo es el fútbol y el básquetbol que son públicos igual, pero sé lo difícil que es lograr hacer un campo público, pero espero que algún día todos los ecuatorianos tengan la misma oportunidad que tuve para jugar este hermoso deporte de manera gratuita. La gira pudiese mejorar si los niños la jugaran sin uniforme, yo creo que eso provoca mucha rivalidad entre los chicos y hasta entre los padres, la solución mas fácil seria que cada uno vaya con su propia camiseta, pero desgraciadamente hay gente que no tiene dinero para comprar tantas camisetas de golf, entonces la FEG debería buscar una solución.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Mis metas personales son en su mayoría sobre golf, la única que no entra en el golf es la académica jajaja, pero una de mis metas es de ganar una gira, otra es volverme el mejor del país, bajar mi promedio anual, tener siempre una actitud positiva y mejorar mi juego corto.

¿Cuáles son tus habilidades y desventajas en este deporte?

Yo creo que en lo que mejor soy en este deporte es en los hierros y maderas, soy un muy buen ball striker y tengo buena distancia, otra habilidad puede ser mi recuperación, es decir que, si tengo un mal hoyo o un mal tiro, con el siguiente lo recupero y termino salvando el hoyo o la vuelta. Pero mis desventajas son el putt y los wedges, nunca he sido muy hábil en esa parte, pero con entrenamiento y dedicación la voy mejorando cada día.

¿Aspiras jugar college golf? ¿Qué universidad te gustaría y por qué?

Si aspiro jugar college golf, mis universidades favoritas son University of Florida, Lynn, University of North Carolina at Chapel Hill y Miami University, me gustan esas porque la mayoría son en Florida y esa zona es la que mas me gusta en USA, además tengo amigos que ya han estado ahí y podrían ayudarme.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

Mi mejor recuerdo puede ser en una gira de arrayanes, en el hoyo 18 tenía que hacer birdie para mantener el tercer puesto en mi tercera gira en la categoría de 14 años, era uno de mis primero torneos en esa categoría y metí un putt desde la entrada del green hasta el final del green, fue básicamente todo el green e hice ese birdie y había mucha gente viendo, me invadió la alegría.

¿Qué haces durante la cuarentena para no perder el ritmo?

 

Hago ejercicio, tengo suerte de tener un jardín para practicar juego corto y tiros en una malla, gracias a eso estoy con ritmo después de la cuarentena, pero aun así el regreso a la cancha me ha costado un poco.

"De los malos momentos se aprende, las derrotas te hacen mejor. Por eso no hay que dejar de plantearse metas y entrenar sin rendirse para conseguirlas"
Emilio Torres
Golfista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *