Javier Cruz y el golf para forjar el carácter y mejorar la actitud

Javier Cruz y el golf para forjar el carácter y mejorar la actitud

Javier Cruz y el golf para forjar el carácter y mejorar la actitud

Aguerrido, entregado y tenaz, Javier Cruz es un destacado golfista que a lo largo de su trayectoria ha adquirido preparación física y emocional que no sólo le sirven para el deporte, sino la vida y las metas que se ha planteado en este recorrido.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf? ¿Qué te incentivó a jugar golf?

Mi papá y mi abuelo han jugado golf toda la vida y siempre quisieron que yo juegue, pero nunca me gustó jugar hasta hace unos 4 años que comencé a practicar mucho y a prepararme para competir.

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

 

Mi papá me enseñó a jugar y después tomé clases con Yani Ariza en los cerros. El golf en general, me ha enseñado a ser una persona perseverante que se esfuerza mucho por lo que quiere.

¿Juegas por entretenimiento o buscas profesionalizarte?

Mi meta es jugar college golf y si tengo la oportunidad de hacerme profesional lo haría con la mayor disciplina y entrega.

La participación en giras infantiles ¿Qué enseñanza te dejan?

Las giras me han convertido en una persona más perseverante ya que me propongo metas y practico mucho para alcanzarlas, todo éxito depende del esfuerzo y dedicación que pongamos.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Me gustaría jugar cualquier torneo internacional, ya que el primero que jugué me encantó y te da otra perspectiva de la competencia, incluso el desafío es mayor.

¿En qué crees que deba mejorar el golf ecuatoriano?

Creo que el golf ecuatoriano está bien como está ya que obviamente no hay tantas personas que practican el deporte, pero si haría algo es añadir más torneos federados para que crezca la competitividad.

¿Cuáles son tus desventajas en este deporte?

Una de mis desventajas más grandes en el deporte es mi actitud ya que me pongo bravo muy fácilmente y eso me hace perder la concentración y por ende el juego.

¿Aspiras jugar college golf? ¿Qué universidad te gustaría y por qué?

La verdad es que me encantaría jugar golf en una universidad en Estados Unidos y especialmente en Florida que es donde nací y está mucha de mi familia. Además, jugar college golf es una de mis metas.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

La anécdota que más recuerdo de competencias fue en mi primer torneo internacional el cual jugué hace poco en Brasil y me encantaría seguir jugando torneos internacionales alrededor del mundo.

¿Qué haces durante la cuarentena para no perder el ritmo?

 

En la cuarentena he perdido mucho el ritmo ya que no he sido constante con los ejercicios en mi casa, pero ya volví a jugar después de mucho y estoy muy emocionado porque volvamos a jugar abiertos y giras como antes.

"Siempre hay que luchar por lo que de verdad quieres"
Javier Cruz
Golfista
Entrevistas Jugadores