Aunque su prioridad no es el golf Joaquín Guerrero no pretende dejarlo

Aunque su prioridad no es el golf Joaquín Guerrero no pretende dejarlo

Aunque su prioridad no es el golf Joaquín Guerrero no pretende dejarlo

Joaquín Guerrero encontró en la competencia deportiva una pasión indescriptible provocada por el golf, al que se introdujo por su padre a quien solía acompañar a sus juegos.

No obstante, aunque Joaquín ha forjado en el golf una trayectoria impecable, sus ambiciones no son dedicarse a ello. Pues, anhela su profesión y un trabajo que igual le permita tener equilibrio y tiempo para este deporte.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf? ¿Qué te incentivó a jugar golf?

 

El golf me comenzó a gustar y a entretenerme cuando mi papá me llevaba a la cancha a acompañarle cada vez que jugaba. Poco a poco me fue gustando más y más, incluso con la práctica y competencia.

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

Mi papá fue el que me enseñó a jugar primero cuando me compró mis primeros hierros a los 4 años, creo que es la etapa que me convenció de adoptarlo como un estilo de vida, por eso la destaco.

¿Juegas por entretenimiento o buscas profesionalizarte?

Juego por entretenimiento, ya que no aspiro a jugar profesionalmente debido a que quiero dedicarme a realizar un trabajo que me guste, mas allá de este deporte.

¿Cuáles son tus habilidades y desventajas en el golf?

Mis habilidades en golf creo que son la creatividad de tiros y facilidad de mover la bola a donde yo quiera. Pero mis desventajas podrían ser todo lo que es alrededor del green, no tengo un buen juego corto y creo que debería mejorar demasiado para ser más constante.

¿Participó en alguna gira infantil? ¿Qué enseñanza le dejó?

Si he participado en giras infantiles y me han enseñado que esto más que una competencia es algo más social, para divertirse y hacer amigos para toda la vida.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Si quisiera y pudiera jugar un torneo fuera el LAAC ya que es donde juegan los mejores amateurs del mundo y especialmente Sudamérica.

¿En qué crees que deba mejorar el golf ecuatoriano?

El golf ecuatoriano debería aumentar los torneos al año, aunque esto pueda ser complicado podría mejorar la exigencia de los golfistas, prepararse un poco para competir en la élite de este deporte.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Mis metas como jugador y personal dentro de este deporte son poder recibir una buena educación en el extranjero.

¿Aspiras jugar college golf? ¿Qué universidad te gustaría y por qué?

Si quisiera jugar college golf y es mi meta personal. Mi universidad ideal creo que será cualquiera que me dé una buena educación y oportunidad de participar en el equipo de golf.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

Una anécdota que recuerdo de mis competencias es la primera vez que jugué una gira después de 5 años que llevaba sin jugar golf. Y esto es porque me pareció increíble volver a jugar y fue lo que me incitó a volver al golf competitivo.

¿Qué haces durante la cuarentena para no perder el ritmo?

 

Durante la cuarentena traté de pegar un par de bolas en el parqueadero con una red, pero esto no fue tan entretenido ni eficiente entonces traté de descansar del golf para así volver con todas las ganas a la cancha y poder jugar y entrenar al mismo nivel que antes. 

"Práctica como si nunca has ganado, y juega como si nunca has perdido"
Joaquín Guerrero
Golfista
Entrevistas Jugadores