Felipe Ribadeneira y su paso del odio al amor con el golf

Felipe Ribadeneira y su paso del odio al amor con el golf

Pese a ser un deporte practicado por su familia al que siempre ha sido involucrado, Felipe Ribadeneira fue obligado a su primera práctica cuando tenía 4 años. No obstante, aunque su inclinación no estaba sobre el golf, esa primera experiencia transformó su desinterés por pasión.

Felipe ha forjado su propio camino y ahora se encuentra a la espera de seguir sumando logros deportivos y académicos, sin importar los obstáculos o circunstancias que se presentan.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf? ¿Qué te incentivó a hacerlo?

El golf es un deporte que ha sido practicando por toda la familia de mi mamá. Mis tíos y mi abuelo son muy apasionados por el golf y desde pequeño ellos me han incentivado a jugar. La primera vez que fui a jugar golf fue como a los 4 años después de que mi mamá me obligara a ir, pero en ese instante me enamoré por completo del golf.

¿Quién es tu profesor(a) y que enseñanza te ha dejado?

Mi profesor de toda la vida es Alcibiades Castellanos. Él siempre me ha enseñado a ser paciente y a dar lo mejor de mi sin importar circunstancias, ya sea en torneo o un día normal de práctica.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el golf para este año?

Mis aspiraciones para este año son prepararme de la mejor manera para llegar en un buen nivel a la universidad. Entrenar mucho la parte física y mental para que mejore mi rendimiento y me acople más fácil al golf universitario en Inglaterra.

¿En qué torneos te gustaría participar?

En los próximos años me gustaría jugar el LAAC y algunos Monday qualifiers para el Challenge Tour. Por otro lado, me gustaría en un futuro jugar eventos del European Tour.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Dentro de lo académico mi meta es obtener un título universitario y si es posible una maestría. En cuanto al golf, mi meta es estar entre los mejores jugadores del golf universitario del Reino Unido. Después de acabar la universidad mi meta es empezar mi carrera golfística en Europa e intentar llegar al European Tour.

¿Te gustaría jugar college golf?

Si me gustaría jugar college golf.  De hecho, el año que viene formaré parte del equipo de golf de la Universidad de Exeter que el anterior año quedó número uno en el ranking de golf del Reino Unido. Jugar college golf siempre ha sido mi sueño y pienso que es la mejor preparación para mi carrera golfística en el futuro. El nivel y la intensidad que hay en college golf es incomparable y por otro lado también me deja formarme como persona dentro de lo académico y personal.

¿Juegas por entretenimiento o buscas profesionalizarte?

Yo busco profesionalizarme y siento que con esfuerzo y confianza alcanzaré grandes cosas.

¿Qué haces durante la cuarentena para no perder el ritmo?

Durante la cuarentena he estado practicando mucho el juego largo y el aproach. El juego largo lo hago en una malla que tengo en mi jardín y el aproach en el mismo jardín. Por otro lado, también he aprovechado de practicar la parte física y he estado haciendo ejercicio que me ayuda para el golf.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

 

La anécdota que más recuerdo es cuando jugué el sudamericano PRE juvenil de 2017. El último día fue un día intenso y con mucha competencia ya que Ecuador estaba peleando el primer puesto con Colombia. Ese día mis compañeros y yo dejamos todo en la cancha.

"Si lo quieres lo puedes"
Felipe Ribadeneira
Golfistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *