José Antonio Andrade desarrolló habilidades en el golf cuando todavía no le apasionaba

José Antonio Andrade desarrolló habilidades en el golf cuando todavía no le apasionaba

José Antonio Andrade se relacionó con el golf por influencia de su mamá, y aunque sabía hacer un swing y puttear, no fue hasta que tuvo 13 años que se enganchó a este deporte, del que destaca las experiencias y sus enseñanzas.

Por otro lado, ha forjado una trayectoria impecable, donde ha recorrido casi todas las canchas de Ecuador, y cree que para que el golf tenga mas acogida en el país, debería darse mayor apertura con canchas públicas.

¿Por qué y Cómo incursionó en el golf?

 

Por mi madre, ella juega golf desde pequeña y me involucró en este deporte desde muy pequeño.  De niño no jugaba golf, sabía como hacer un swing y puttear, pero no lo practicaba mucho. A partir de los 13 años hice click con el golf y desde ahí no he parado. 

¿Quién le enseñó a jugar y que enseñanza le dejó?

Tuve muchos entrenadores en la escuela de golf de Arrayanes, pero los que más influyeron en mi juego y vida fueron: Gustavo Ramos, Andrés Martínez y Patricio Fernández (QPD).

¿Participó en alguna gira infantil? ¿Qué enseñanza le dejó?

Si jugué las giras nacionales desde los 13 años. En ese entonces la gira infantil de golf era distinta, sin dejar de ser una competencia seria disfrutábamos mucho del tiempo con los amigos, los paseos, las fiestas y todos los planes que realizábamos en estas fechas. En las giras nos reuníamos con nuestros amigos de Cuenca y Guayaquil y disfrutábamos del momento al máximo. Ahora veo que los padres de los niños se meten mucho en los resultados de los jóvenes golfistas y esto no les permite a ellos disfrutar del golf.

La mayor enseñanza que te da la gira es aprender a controlarte a ti en todas las situaciones que te coloca el golf. En las giras no tienes caddie así que tienes que aprender a manejar tus emociones.

¿Qué crees que le falte al golf ecuatoriano para seguir creciendo?

Canchas públicas, que permitan a todos los ecuatorianos disfrutar de este deporte. El talento está ahí, solo que es muy complicado competir internacionalmente si no se practica el golf de manera global.

¿En qué torneos te gustaría participar y en cuáles has participado?

Nacionalmente creo que he jugado todos los torneos exceptuando el Abierto Nacional de Montecristi.  Este torneo está en el bucketlist.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Llegar a ser un exitoso profesional, disfrutar al máximo de las alegrías de la vida y aprovechar el tiempo con nuestros seres queridos.

Dentro de “disfrutar las alegrías de la vida” está involucrado el golf. Disfrutar de este deporte con todos mis amigos golfistas. Los viajes, los torneos, las apuestas internas hacen que este deporte sea el mejor del mundo.

¿Cómo encuentras equilibrio en el golf y los negocios?

 

El golf es un deporte muy social y toma mucho tiempo, una vuelta de 18 hoyos te toma alrededor de 5 horas de juego. Durante este tiempo conversas de varios temas con los jugadores de tu foursome. Dentro de otros temas, se conversa mucho de negocios, durante las rondas de golf surgen ideas y en muchas ocasiones terminas haciendo negocios con tus amigos golfistas. 

Disfrutar de los momentos de felicidad que tenemos en el día a día. Disfrutar del presente al máximo.
José Antonio Andrade
Golfista

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *