La dupla M&M’s; imparables en el golf y los negocios

La dupla M&M’s; imparables en el golf y los negocios

Sin planificarlo, durante su etapa universitaria, en medio de apuestas, camaradería y un gran ambiente, los hermanos David y Santiago Maldonado descubrieron su conexión y habilidad para seguir incursionando en el golf, pero desde entonces en modalidad de parejas.

Dos golfistas destacados que han encontrado equilibrio en este deporte para mezclar los negocios y su afición por el mismo.

¿Cómo incursionaron en el golf?

 

Nuestro padre jugaba golf los fines de semana con sus mejores amigos. Siempre le gustó el Golf, e inscribió a Santi en la escuela de Golf del Quito Tenis y Golf Club, quien jugó las giras infantiles, años después al ver que hacías buenos amigos en la gira infantil, y que tenías la oportunidad de jugar en todas las canchas del país, David se inscribió en la escuela de golf y también empezó a jugar las giras infantiles. 

¿Qué es lo que los incentiva o motiva a practicar este deporte?

La competencia, los amigos, la camaradería. Es una competencia saludable entre amigos. Creo que podemos decir que el Golf saca lo mejor del espíritu deportivo, es el único juego en el que te penalizas a ti mismo. Es divertido, y es difícil. Eres tú solo parado en frente del green pensando en tu tiro, y no hay quien te exija algo, excepto tú mismo.

¿Quiénes han sido sus mentores en este camino?

Hemos tenido varios profesores Siervo Calderón, Lucho Tapia, Alcibíades Castellanos y Luis Falaschini. Diríamos que Alcibíades es nuestro Sensei. También nuestro Tío Bolo Rivera, un fanático del Golf, y miembro del equipo de Golfistas Seniors del Ecuador, que siempre nos hacía jugar torneos y nos llevaba a jugar por distintas canchas de Estados Unidos. 

¿Cómo y cuando empezaron a jugar bajo la modalidad parejas?

Siempre hemos sido muy unidos, practicamos los mismos deportes y nos gusta competir entre nosotros, fuimos a la Universidad juntos en Estados Unidos, y fuimos roommates. Nuestra Universidad tenía un club de golf formado por estudiantes, a través del cual podíamos jugar distintas canchas de Massachusetts y jugar torneos locales. Entonces jugábamos con nuestros amigos, y apostábamos por diversión en Best Ball o Canadian, y descubrimos que nos iba bien como equipo en esos formatos, y que éramos difícil de ganar por cualquier pareja de golfistas.

¿Qué anécdota recuerdan de sus competencias?

Sin duda el mejor torneo de parejas y por equipos es la Ryder Cup entre el Condado y Los Cerros. Hemos participado 2 veces en este torneo, la primera como jugador y caddie, la segunda como pareja. También tuvimos una Ryder Cup interna del Condado organizada por DirecTV. En los 2 torneos en las modalidades de pareja en best ball y Canadian nos fue muy bien, ¡seguimos invictos!  Nuestros amigos del equipo nos bautizaron los M&M´s.

¿Cuáles son sus aspiraciones en el golf?

Seguir mejorando nuestro nivel, y vencer nuestros récords personales. Poder jugar por muchísimos años más los nacionales, y los distintos torneos del año. 

¿Cómo encuentran tiempo y equilibrio entre sus actividades habituales y el deporte?

 

Una gran ventaja del Golf es que se mezcla bien con nuestras profesiones. El golf es una actividad perfecta para hacer negocios, conocer gente y hacer networking. Nosotros viajamos todos los años a ferias de alimentos por la nuez de Macadamia y congresos de Abogados, en donde siempre se organizan torneos de golf con los participantes. El año pasado en Perú, David ganó el Torneo de Golf de la Asociación de Abogados de Propiedad Intelectual en el Country Club Villa de Lima. Aparte de esto, los fines de semana son sagrados para jugar golf, y cualquier escapadita de madrugada entre semana, antes de arrancar el día en el trabajo.  

Practiquen, diviértanse, entrenen y hagan muchos amigos. El golf te da la oportunidad de hacer una camaradería muy especial con un laso entre golfistas que dura para toda la vida. Además, es una gran herramienta a futuro para desarrollarse en las distintas profesiones que elijan, por las lecciones que te da el juego, así como las personas que conocen en la cancha.
David y Santiago Maldonado
Golfistas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *