Nicolás Cimadevilla: “Mi vida gira alrededor del golf”

Nicolás Cimadevilla: “Mi vida gira alrededor del golf”

El miedo de volverse a lesionar jugando futbol lo llevó a Nicolás Cimadevilla a retomar la práctica de golf. En este segundo intento se terminó de convencer y enamorar de este deporte, donde se muestra seguro de sus aspiraciones en él. Además, de que toda su vida gira entorno a él.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf?

 

Empecé a jugar golf por mi mamá, en mi familia nunca nadie había practicado, pero nos mudamos a Arrayanes y mi mamá siempre quiso que probemos algunos deportes, practiqué fútbol, jugué tenis, probé golf con Andrés Martínez, pero no me enganché de una, me mantuve jugando fútbol y tenis hasta que me lesioné y no quise regresar a jugar fútbol, por alguna razón volví a jugar golf un poco más y me encantó, le pedí a mi mamá practicarlo y ella se sorprendió porque no lo esperaba, le dije que estaba seguro, quería competir y ganar.

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

Me enseñó Andrés Martínez, él me enganchó al golf, me enseñó a ser disciplinado, armó mi swing cuando era pequeño, estoy agradecido con él porque sin él no creo que hubiese conocido el deporte. También esta Gustavo Ramos, Jorge Meza y mas profesionales que hay en el Ecuador, pero Andrés fue quien más me enseñó.

¿Juegas por entretenimiento o buscas profesionalizarte?

Juego golf porque me encanta y aspiro profesionalizarme, quiero jugar en el PGA Tour, me encantaría ganar un Major y trabajo y entreno lo que más se pueda para poder conseguir eso, me encanta competir, por eso me quiero ser profesional.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el golf?

Ganar un Major, un Masters, haré lo posible para ganar, y a largo plazo, los 4 Majors, seria increíble llegar al Tour, y hacer lo mejor en la Universidad en estos 4 años que se vienen.

¿Participó en alguna gira infantil? ¿Qué enseñanza le dejó?

La Gira Arrayanes 2018 fue bastante creciente para una carrera deportiva, iba ganando por 3 tiros al 18, estaba compitiendo con Nico Escobar, teníamos que esperar en el tee para poder pegar y en ese tiempo no tenía la distancia para ir al Green, quería ponerlo en fairway porque creía que si la ponía en fairway el torneo estaba medio cerrado, me adelanté de turno, le tocaba a Nico, pegué primero y la tiré al Hazard de una muy mala manera y terminé perdiendo el torneo tras hacer un triple boggie en ese hoyo.

Eso me enseñó bastante a respetar turnos, mantener la calma y no intentar acelerar o forzar las cosas, porque eso no sirve en el golf, las cosas llegan solas a través del esfuerzo y la paciencia.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Me encanta participar en los mejores torneos, quiero volver al LAAC el próximo año, quiero jugar todos los torneos de la Universidad y me encantaría jugar un Masters.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Una de mis metas personales es graduarme de la universidad con la mejor nota posible, y en el deporte ganar un Major y ganar el PGA Tour, aunque haya gente que diga que no se puede hacer. Sé que no es fácil, pero se necesita esfuerzo, y no porque solo un latino lo haya logrado, no significa nosotros no podamos, creo que si doy todo de mi o al menos lo intento estaría contento, pero si no lo intentas como vas a saber que no lo puedes hacer. Creo que mis metas personales van de la mano con las deportivas, porque todo en mi vida gira alrededor del golf.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

La mejor experiencia que tengo jugando golf puede ser el desempate de Brasil en 2018, fue algo inesperado, iba perdiendo por 6 tiros y por el hoyo 13 me di cuenta que podía empatar al líder, iba 1 o 2 tiros detrás de él, en el desempate había mucha gente, jamás había estado en un desempate, toda la emoción y presión en un torneo internacional me encantó, tuve la suerte de ganar el desempate y es la mejor memoria que tengo jugando golf y la Copa Andes 2019, que estuvo muy apretado.

¿Qué haces durante la cuarentena para no perder el ritmo?

Intento mantenerme activo, hacer ejercicios, hacer nuevas cosas, leer. Como acabé el colegio debo encontrar qué hacer, por eso estoy leyendo un libro de un psicólogo, intento salir a caminar lo que pueda y practico mi swing pegando medias para no romper nada e intento socializar.

Mensaje de vida que quieras compartir.

Trabajen por lo que quieren y no paren, si no se da, no se da, pero no te quedes con la duda de haberlo intentado, porque uno no puede dormir tranquilo, pero si sabes que lo intentaste y te esforzaste vale la pena, no tengas miedo de no hacerlo porque hay gente que no hace lo que quiere por miedo a fallar.

En el golf se pierde mas de lo que se gana, hay que trabajar, las cosas no se dan por sí solas y si quieres algo debes salir a buscarlo. No tengas miedo a fallar ni a lo que digan las personas, si tu sabes lo que quieres, te mantienes concentrado y con una meta fija, da todo lo que tienes y puedes, el intento es mas valioso que el temor.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *