Renato Naula probó suerte en el golf y ahora destaca por su buen nivel

Renato Naula probó suerte en el golf y ahora destaca por su buen nivel

Renato Naula probó suerte en el golf y ahora destaca por su buen nivel

Renato Naula, un deportista innato que decidió probar suerte en el golf por sugerencia de su padre, un deporte inusual para su familia como él destaca, sin embargo, se enganchó enseguida.

“Quiero ser profesional en este deporte, porque al mismo tiempo me divierto”, comentó Renato, ya que mantiene un equilibrio en sus aspiraciones dentro del golf y lo que encuentra en él.

Con 16 años Renato Naula Maquilón ha forjado una trayectoria fructífera en el medio local, nacional e internacional, participando en torneos importantes de renombre en Ecuador y el mundo, siendo uno de los más destacados el PGA Tour Latinoamérica.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf?

 

Mi hermano y yo siempre hemos sido deportistas y mi papá nos incentivó para ver que tal nos iba.  Lo chistoso es que en ese momento ni él ni nadie en la familia lo jugaba, no nos metimos a jugar por tradición familiar, como pasa casi siempre en este deporte.  Me enganché de una. 

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

Eduardo Salazar fue quien me enseñó a jugar. Estuve con él durante muchos años.  Él siempre me motivaba a competir.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el golf?

Quiero primero conseguir una buena beca universitaria. Y luego hacerme profesional en este deporte.  También seguir representando a mi país y dejar el nombre de ecuador en alto.

¿Participó en alguna gira infantil? ¿Qué enseñanza le dejó?

Ha ido a un montón de giras, te puedo decir que casi todas desde los 8 años. Creo que es el espacio perfecto para empezar a competir desde chicos. Te da muchísima experiencia y te enseña a ser un buen competidor.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Quiero volver a jugar el LAAC 2021, y representar a mi país nuevamente en Copa Andes y sudamericano juvenil.  Me gustaría mucho jugar en Major.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Entre mis metas personales está ir a estudiar a una buena universidad; y concluir mi carrera como juvenil, de la mejor manera. 

Como dije anteriormente mi meta también es conseguir esta beca universitaria haciendo lo que me gusta, jugando golf y aportado para mi equipo. Y luego hacerme profesional.

¿Aspiras ingresar a una universidad? ¿cuál y por qué?

Recién puedo hacer contacto en junio con las universidades, así que todavía no sé exactamente a cuál me quiero ir, pero aspiro ingresar a una universidad buena y de alta competencia.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

 

Difícil, yendo muchas anécdotas dentro y fuera de la cancha. De lo que más me acuerdo puede ser mi primera victoria en la gira, en Cuenca cuando tenía 8 años.  La manera tan especial en la que clasifiqué al PGALAT en el Quito tenis, con tan solo 14 años, clasificando en el Monday qualifier, y habiendo decidido solo un día antes jugar esa clasificación.   De los momentos más recientes me acuerdo mucho de mi victoria en el Enrique santos 2019, el gran trabajo en equipo en copa andes 2019, y mi primer LAAC en el 2020.

Articulos Entretenimiento Entrevistas Jugadores