Geoffrey Villacís: un fisioterapeuta obsesionado con el golf

Geoffrey Villacís: un fisioterapeuta obsesionado con el golf

Geoffrey Villacís: un fisioterapeuta obsesionado con el golf

Geoffrey Villacis, golfista y fundador de Fisioterapia Quito, nos comparte sobre sus inicios en el golf y sus metas siendo el único fisioterapeuta de golf en Quito.

¿Cómo iniciaste tu carrera golfística?

Vengo jugando golf por treintas años. Comencé a jugar a los 9 años en el Club Los Chillos. Lamentablemente a los 18 años tuve que ponerle una pausa a golf, ya que me dediqué a mis estudios universitarios, pero el golf siempre ha sido una gran parte de mi vida y lo juego cada vez que puedo.

¿Dónde estudiaste y cuál es tu profesión?

Estudié Fisioterapia en la Universidad Católica. Posteriormente hice mi maestría en fisiología del ejercicio en la Universidad de Sydney en Australia.

Con mi Master of Exercise Physiology, en lo que me especializo es la prescripción de ejercicio para prevenir y si es necesario tratar lesiones.

¿Cómo ha impactado tu conocimiento de fisioterapia, anatomía y biomecánica en tu práctica y juego de golf?

Mis conocimientos me han ayudado mucho en aumentar mi velocidad del swing, el cual ha mejorado no solo mi distancia, pero también mi impacto con la bola y dirección. Al entender cómo funciona la cadena kinetic y muscular, me permite entrenar de una forma en donde minimizo lesiones y optimizo mi musculatura gracias al entrenamiento que realizo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el golf como fisioterapeuta y cuáles son tus metas para el futuro?

La verdad he sido muy afortunado, ya que he tenido varias oportunidades para ejercer mi profesión con el deporte que mas amo. Tuve la oportunidad de trabajar con la Federación Ecuatoriana de Golf y la selección juvenil en un torneo Sudamericano. Al igual he tenido la oportunidad de trabajar con golfistas profesionales como Daniela Darquea, Juan Moncayo, y Rafael Miranda.

 

Dicho esto, mis metas para el futuro no solo es poder trabajar con golfistas profesionales nacionales, sino también en el ámbito internacional. Pero mi mayor motivación es ayudar no solo a los golfistas élite, sino al amateur, ya que con mis conocimientos puedo potenciarles a seguir mejorando su juego de golf con mínimo riesgo de lesión.

ENTREVISTA REALIZADA POR: DANIEL PAREJA.

Entrevistas