Intachable trayectoria de ‘El Señor del Golf’ Rafael Ponce

Intachable trayectoria de ‘El Señor del Golf’ Rafael Ponce

Intachable trayectoria de ‘El Señor del Golf’ Rafael Ponce

Lo que sería una terapia para su padre, se convirtió en una pasión para Rafael Ponce, quien lleva 48 años dedicados al golf. Una trayectoria honorable como golfista amateur en sus inicios, profesional luego de graduarse en Brigham Young University y profesor.

No obstante, pese a haber sido intervenido en dos operaciones de espalda, el respetado golfista, Rafael Ponce, se mantiene activo y preparado para la competencia. Pues, su laureado recorrido y experiencia en torneos nacionales e internacionales lo mantienen ágil y dinámico para cualquier torneo.

¿Quién te enseño a jugar y que enseñanzas te ha dejado?

 

Martin Arroyabe, excelente profesional colombiano. A los chicos o adultos que empiezan en este deporte les aconsejo que busquen, desde el principio, la instrucción de un profesional, ya que los fundamentos del golf deben ser desarrollados en la forma correcta. De no ser así, se crearán malos hábitos que serán muy difíciles de corregir después. 

Además de jugar al golf ¿Tienes alguna profesión?

Me gradué con un título de Bachelor of Science en Brigham Young University (1989). Nunca he ejercido y me he dedicado solamente al golf. Además, tengo una serie de certificaciones en el Titleist Performance Institute (TPI). Este es un Instituto que está a la vanguardia del estudio en la conexión que tiene tu cuerpo y el swing de golf. Últimamente me he dedicado a tomar cursos en mantenimiento en campos del golf que es otra área del golf que me apasiona. 

¿Qué resaltas de tus competencias internacionales como profesional?

Jugué por 20 años en la Gira Asiática y en otras giras también y es lo que más extraño.  Los amigos, la competencia, el desafío, la adrenalina, el nerviosismo y la batalla interna que se vive en cada torneo. 

¿En qué crees que debe mejorar el golf ecuatoriano?

Necesitamos más afición y una manera de hacerlo es a través de los jóvenes. La FEG hace un muy buen trabajo con la Gira Infantil y es ahí donde se deben concentrar todos los esfuerzos para crear más afición y, por consiguiente, más competencia.  

¿Cuáles son tus metas dentro de este deporte?

Lo bueno de este deporte es que puedes jugar a un nivel alto hasta cuando el cuerpo te diga basta. Después de mis dos operaciones en la espalda, la primera en septiembre del 2017 y la segunda en marzo del 2018 me propuse volver al golf competitivo y la meta es jugar el Abierto Senior de Estados Unidos y el Abierto Senior Británico que son los dos torneos grandes a nivel Senior.  Aparte de esos torneos tratar de jugar la Gira Senior de Europa y los torneos locales.

¿Cuál es tu anécdota que más recuerdas de tus competencias?

 

Anécdotas hay muchas pero la que más se destaca es la de haber jugado con mi ídolo, el español Severiano Ballesteros, la tercera y cuarta ronda en Hong Kong en el año 2003. 

"PERSIGUE TUS METAS Y NUNCA DEJES DE SOÑAR"
Rafael Ponce
Golfista
Articulos Entrevistas Jugadores Profesionales Senior