Rodrigo Merino cumple sueños en honor a su abuelo

Rodrigo Merino cumple sueños en honor a su abuelo

Rodrigo Merino cumple sueños en honor a su abuelo

Rodrigo Merino, un joven golfista de 25 años, que incursionó en este deporte por influencia de su abuelo, quien gustaba del golf, pero no lo practicaba. No obstante, él lo motivó, introdujo y le regaló sus primeros palos cuando tenía 5 años.

Asimismo, Rodrigo considera que lo que más lo atrajo del golf es la dificultad que exige y los retos que pone, ya que con el tiempo ha aprendido a conocerse a sí mismo.

Como amateur, Rodrigo aspira representar al país para llegar a su mejor nivel, y en su momento, profesionalizarse cuando ya se sienta capacitado. Por eso, entrena con disciplina y entrega, pues, para él el golf no es sólo un deporte, sino una pasión.

¿Quién te enseñó a jugar y qué enseñanzas te ha dejado?

 

Mi primer profesor fue Patricio Fernández, gran amigo de mi padre, bueno era muy pequeño pero el carisma que él tenía era especial, me enseñó muchos fundamentos del swing y bases muy buenas que me han permitido volver a jugar y hacerlo de una manera muy natural.

¿Participó en alguna gira infantil?

Nunca participé en una gira infantil, jugué mucho squash de niño, quedé campeón nacional durante 10 años, logré un título nacional en Colombia, participé en muchos sudamericanos y panamericanos incluso un mundial, puedo decir que soy un deportista nato. Aunque me hubiese encantado competir en una gira infantil, el golf era un hobby, pero mi preferida era ir al range a jugar futbol.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Me encantaría volver a jugar el PGA Latinoamérica en mi club e ir al Campestre de Cali un club que me encanta y que en su momento fue mi casa también. Sin duda el LAAC y poco a poco ir forjando mi camino al PGA Tour. 

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Mis metas son seguirme venciendo a mí mismo, ser mejor persona cada día, y seguir soñando en grande. Quiero llegar al PGA Tour.

¿Aspiras ingresar a una universidad? ¿Cuál y por qué?

Si aspiro ingresar a UT University of Tennessee, actualmente pienso empezar a jugar college golf acá en los Estados Unidos, ya que actualmente estoy viviendo acá y voy a jugar 2 años de NJCAA en un college llamado Roane State Community College y posteriormente subir a NCAA, hoy vivo en Knoxville, Tennessee.

¿Cuál es la anécdota que mas recuerdes de tus competencias?

 

Lindos recuerdos cuando viaje a Cali a competir gente muy buena que me ha ayudado y en Bogotá también. 

Nada es gratis. El que persevera alcanza. Humildad, ante todo.
Rodrigo Merino
Golfista
Entretenimiento Entrevistas Jugadores