El golf; una gran herencia familiar que Rafael Miranda busca retribuir a su abuelo

El golf; una gran herencia familiar que Rafael Miranda busca retribuir a su abuelo

El golf; una gran herencia familiar que Rafael Miranda busca retribuir a su abuelo

El amor por el deporte y el golf fue una pasión que se adquirió de generación en generación. Pues, Rafael Miranda le agradece a su abuelo por fomentar la actividad deportiva en su familia. Además, admira a su hermano, quien fue parte de esta motivación, ya que lo considera su jugador favorito y a quien ha visto hacer cosas increíbles.

El golf es un deporte que une, ejercita y divierte, pero para Rafael se ha convertido en su vida. Asimismo, considera importante y aconseja a los padres que no deben entrometerse en el crecimiento de los niños, más bien, respetar su espacio y apoyarlos en las decisiones que tomen.

Si bien es cierto, el PGA y el British Open son sus metas deportivas, pero la más significativa es ser recordado por el jugador que es y el que llegará a ser.

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

La verdad a mí me enseñó mi papá de pequeño y empecé a los 3 años con unos palos de él que recortó para mí. Mi primer profesor fue ‘Chocolate’, quien me enseñó a disfrutar del juego corto, luego pasé a Jaime López, quien me motivó a querer ganar todo el tiempo. La verdad es que mis entrenadores me han enseñado cosas más importantes que cualquier cosa del swing.

¿Participó en alguna gira infantil? ¿Qué enseñanza le dejó?

Participé en muchas giras y me iba super bien, pero nunca me importaba el resultado porque para mí era más importante verme con mis amigos e ir a jugar a las escondidas con ellos después de jugar o jugar fútbol, eso me enseñó mi mamá.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el golf?

Quiero ser el mejor ejemplo para los niños que jueguen este deporte, para mí no hay cosa más importante que compartir con ellos lo poco o mucho que se, porque cuando yo era chico los mayores nos veían con mala cara y quiero cambiar esa historia.

¿En qué torneos te gustaría participar?

Quisiera participar en el BRITISH OPEN porque mi sueño es que mi abuelo me vea jugar ahí y que me acompañe los cuatro días de competencia como si fuera un abierto del country.

Lo que más resalto de mis competencias internacionales siempre ha sido el temple y coraje para alcanzar mi objetivo.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

Sin duda alguna mi meta como profesional es llegar al PGA, pero más que nada mi meta de verdad es ser recordado por el jugador que fui o llegaré a ser.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

 

La mejor anécdota que tengo fue cuando quedé tercero en el sudamericano amateur, en la última ronda iba 4 más en los primero 7 hoyos y estaba decaído porque sentía que se iba una gran oportunidad, llegó mi abuelo y me dijo: “mijo relájate haz lo que puedas”, y le dije: “abuelo confía en mí”, y me respondió: “si mijo claro que sí”,  y comencé haciendo birdie al 8, y al 9 terminé la primera vuelta 2 más y caminando al hoyo diez, el presidente de la FEG me dice: “buenos dos birdies”, y le respondí: “eso es nada con lo que voy hacer”, luego hice birdie 11 y 12, también al 14 y 17, estaba en la zona y en el hoyo 18 había pegado un drive perfecto, la había dejado a mi distancia preferida y sabía que la iba a hacer berdie, pero pegué un tremendo sapo de 90 yardas, la dejé en la entrada del green y todos dijeron: “la cagada de las cagadas”, tenía un putt de 30 yardas y la dejé 4 metros corto, ya sabía que no iba a ganar, pero si sabía que tenía que meterla para quedar tercero y pum la metí, nunca había visto a mi abuelo llorar de la emoción, nunca me abrazó tanto que rompimos los lentes.

Mensaje de vida que quieras compartir.

 

El mensaje que dejo es para los chicos, porque yo siempre estuve solo en esto del golf, hagan la mayor cantidad de amigos y disfruten de entrenar y competir, y si tienen dudas siempre pregunten a sus mayores con experiencia puede ser Daniela Darquea, José Miranda, Juan Moncayo o yo.

Articulos Entrevistas Jugadores Profesionales