Ben El Cohn aspira profesionalizarse, llegar al Major y ganar el PGA

Ben El Cohn aspira profesionalizarse, llegar al Major y ganar el PGA

Ben El Cohn aspira profesionalizarse, llegar al Major y ganar el PGA

Frecuentar Lacosta Country Club los fines de semana junto a su padre, llevó a Ben El Cohn a incursionar en el golf, pues, aquí tuvo sus inicios luego de recibir sus primeros palos, con los que empezó a practicar y disfrutar de este deporte.

Ben destaca que en la escuela de Lacosta ha tenido varios profesores, quienes le han dejado varios recuerdos y buenas enseñanzas, sobre todo, la perseverancia, disciplina y constancia como valores fundamentales para el éxito.

Consejos que ha llevado a la práctica y con lo que aspira profesionalizarse, no sin antes jugar como amateur en LAAC, Copa Andes y US Open, para luego participar en el Majors y PGA, los torneos internacionales de más renombre en categoría profesional.

Ben resalta que las giras infantiles son un gran incentivo para que niños y jóvenes aspiren ser profesionales o conseguir una beca deportiva para incrementar su nivel de golf. Asimismo, considera que este deporte permite interactuar y forjar amistades que hacen de la competencia una mejor experiencia.

Por otro lado, Ben se mantiene enfocado en sus metas, ya que para este año, se propuso mejorar su estado físico y mental para así, poder representar al país en la Copa Andes y volver a campeonar en los torneos donde compite. Mientras que, en la parte académica, espera graduarse de la universidad.

El golf no sólo le ha concedido a Ben trofeos, aprendizaje o amigos, también le ha dejado grandes experiencias que él recuerda con agrado, de las que sobresale, el Torneo de Sergio García en Orlando.

 

Ben comenta que para este torneo les habían dicho que Sergio no iría, pero jugando en el último grupo y llegando al tee 18 alcanza a verlo por la multitud que lo encimaba, luego de ello, Sergio siguió a su grupo hasta el último hoyo, lo que para muchos es un placer, no todos pueden contar con esa compañía en competencia. 

Disfruten y aprovechen al máximo cada oportunidad que se presente.
Ben El Cohn
Golfistas
Articulos Entrevistas Jugadores