Observación y disciplina, la clave de Andrés Martínez y su golf

Observación y disciplina, la clave de Andrés Martínez y su golf

Observación y disciplina, la clave de Andrés Martínez y su golf

En sus inicios, Andrés Martínez era caddie en un club colombiano, donde adquirió el interés por este deporte. Pues, observando el mismo, aprendió de técnica, términos, herramientas y golpes.

Ahora, con 43 años, 8 de ellos como golfista profesional, Andrés es profesor y se mantiene en competencia, resaltando que, lo lindo de este deporte es que no hay límite de edad.

¿Por qué y cómo incursionó en el golf?

 

Empecé trabajando como caddie en el club Farallones de Cali, donde luego tuve la oportunidad de trabajar en el campo de práctica, y luego, comencé a jugar golf gracias a la ayuda de los profesores que trabajaban ahí.

¿Qué te incentivó a jugar golf?

Me incentivó que era un deporte diferente a los demás, donde podía estar en el campo con mis amigos disfrutando de la naturaleza y el verdor de la cancha.

¿Quién te enseñó a jugar y que enseñanza te ha dejado?

Como trabajé en el campo de práctica del Club Farallones los profesores me dieron las bases para comenzar (grip, postura y alineación), y también veía como ellos dictaban clases, después me iba a lo más lejano de la práctica y ponía en práctica lo que había visto de sus enseñanzas.

Ahora sé que como profesional tienes que estar capacitándote todos los días, ya que este en uno de los deportes más difíciles que existen, pero también creo que si los jugadores no salen a entretenerse o a disfrutarlo, no van a tener una buena ronda de golf.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el golf?

Creo que todos tenemos las aspiraciones de jugar en alguno de los Tour más grandes del golf. Lo bueno de este lindo deporte es que no contamos los años que nos quedan, pues, no hay un límite de edad para jugarlo, tranquilamente puedes jugar hasta los 100 años y no aburrirte.

¿Participó en alguna gira infantil? ¿Qué enseñanza le dejó?

Cómo profesional enseño en la escuela de golf para que los alumnos jueguen las Giras Infantiles y que disfruten de cada torneo sin importar el resultado, ya que si los alumnos son dedicados como lo requiere este deporte, los resultados vendrán por sí solos.

¿En qué torneos ha participado?

He participado en muchas torneos nacionales e internacionales, he ganado algunos, pero el torneo que más me gusta es el PGA Latinoamérica y la Serie de Desarrollo, donde también tuve la oportunidad de clasificar para jugar la final de la serie de Desarrollo en México y Perú, y sin duda, ha sido una experiencia única.

¿Cuáles son tus metas personales y cuáles dentro de este deporte?

La verdad, aprender más de este deporte como profesional, por lo que hay que capacitarse en la parte tecnológica (TRACKMAN, V1, etc.), ya que son las herramientas primordiales para que los alumnos sean cada vez mejores jugadores.

¿Cuál es la anécdota que más recuerdas de tus competencias?

Una anécdota que tuve fue el birdie que hice en el difícil par 5 del hoyo 18 del club pueblo viejo en el  Nacional de Profesionales, donde pegué mi salida y no llegué a pasar las marcas rojas, de ahí tuve que pegar un segundo tiro de 260 yardas y mi bola quedó antes de un crossbunker, luego el tercer tiro me quedó a 250 yardas del Green, con mis pies dentro del bunker y la bola afuera de él, le pedí a mi caddie el híbrido y mi caddie me dijo “estás loco juguemos antes del lago y de ahí tratamos de hacer par” le dije: “no dame el híbrido”, creo que cerré los ojos cuando pegué y la bola aterrizó en green a 6 metros, luego la metimos mi caddie me dijo: “es el mejor birdie que he visto en mi vida”.

 

 

Abierto Nacionales Articulos Entrevistas Profesionales