Rafaela Brigante se preparará para ser actuaria y potenciar su golf en Estados Unidos

Rafaela Brigante se preparará para ser actuaria y potenciar su golf en Estados Unidos

A los 12 años, Rafaela Brigante inició en simultáneo su etapa académica secundaria e incursionó en el golf, una relación que mantendría hasta la actualidad. Pues, dentro de poco viajará a Estados Unidos a empezar sus estudios universitarios, donde también buscará desarrollar y mejorar su nivel de golf.

Rafaela tuvo sus inicios en el Driving Range, quien por el incentivo de su primo que también practicaba allí, fue invitada a una de sus prácticas y desde entonces se enamoró de este deporte, siendo Eduardo Salazar su profesor en aquella época.

¿En qué Universidad vas a estudiar y para cuándo está previsto?

Conseguí la oportunidad de jugar en The University of Northwestern Ohio (UNOH). Es una institución de buen tamaño, sin ser tan masiva como la mayoría de las universidades en USA, y tiene buenos méritos académicos y planeo irme en agosto para empezar el entrenamiento antes de comenzar clases.

¿Qué sensación tuviste cuando lograste ingresar a la universidad?

La universidad fue muy buena conmigo respecto a la admisión. Gracias a mi rendimiento académico siempre me aseguraron que no tendría problemas en el proceso. Cuando me contactaron para proponer la oferta concreta me sentí muy aliviada. Siempre tuve claro que quería estudiar afuera y el hecho de que UNOH me dé esta gran oportunidad me alegra bastante.

¿Cuál es tu expectativa para el primer año de universidad en el ámbito académico y deportivo?

En el primer año sé que va a ser duro porque tendré que adaptarme a un estilo de vida totalmente nuevo. Tendré que conocer a mis entrenadores, así como ellos a mí. Es por eso que espero poder recibir bastante de su ayuda y así progresar en mi juego. En cuanto a los estudios considero que no tendré problemas, sobre todo porque tendré horas de estudio obligatorias al ser normativa de la universidad para los deportistas nuevos. El objetivo realmente es saber equilibrar el golf con los estudios, y así todo se mantendrá bajo control.

¿Qué quieres estudiar?

Planeo estudiar finanzas, para que una vez graduada pueda hacer una maestría en ciencias actuariales.

¿Cuál es tu plan de entrenamiento previo a llegar a la universidad?

Planeo entrenar en las tardes como lo he estado haciendo hasta ahora, junto al entrenamiento físico. Se que en Ohio van a haber temporadas muy frías y algunas calurosas como aquí, por lo que debo estar preparada para todas las circunstancias. Como en los previos meses a irme tendré mucho más tiempo libre, buscaré enfocarlo en mi entrenamiento y en corregir ciertas cosas con mi swing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *