Felipe Robalino, ganador de 3era categoría nos cuenta sus inicios, técnicas y metas para este año

Felipe Robalino, ganador de 3era categoría nos cuenta sus inicios, técnicas y metas para este año

Felipe Robalino: sus inicios, técnicas y metas para este año

·          ¿A qué edad empezaste a jugar golf? ¿Y quién te incentivo a hacerlo?

Comencé con este deporte a la edad de 11 años, en el Club los Chillos donde mi papá me animó a pegar un par de bolas, y más adelante me generó una pasión para seguir practicando.

¿Quién fue tu primer profesor? ¿Y con quién estas trabajando ahora?

Cuando inicié tuve dos profesores, Segundo Cadena y Héctor Bolagay. Y hoy en día trabajo con Héctor y Andrés Moncayo.

¿Cuál fue tu plan para este 2020?

Para este año mi plan es participar en todas las Giras Infantiles y Abiertos Nacionales que se presenten, ya medida de cada torneo mejorar con un ritmo constante mi puntaje final.

¿Cómo enviamos en el Abierto de Quito Tenis y Golf Club?

Me sentí realmente bien, ya que mi juego durante los tres días estuvo aceptable, hubo pocos errores que pude arreglar, pero en general me mantuve bien enfocado y constante en cada hoyo.

          ¿Cuál es tu estrategia para ganar en tu categoría?

Para ganar, mi estrategia fue jugar siempre enfocado y concentrado en cada tiro, sin arribo, si la bandera estaba complicada, por lo general dejar el hoyo para un acercamiento y putt, ya que ese es mi fuerte y así aseguraba un par en el hoyo .

¿Cómo viste la cancha, y cómo sentiste los verdes?

La cancha estuvo muy complicada, la colocación de las banderas era todo un reto, pero cabe resaltar el buen estado en que se colocó la cancha. En cuanto a los greens, los sentí muy confusos, ya que en algunos hoyos rodaba mucho la bola, ya veces en otros específicos el green pesado; pero no había problema teniendo un buen ‘sentimiento’.

         ¿Cuál será tu plan de entrenamiento para los siguientes torneos?

Mi plan de entrenamiento se basará en sacar más distancia y mejorar la puntería con ejercicios de adaptación que mis profesores me mandan, también en conseguir un buen contacto a la bola con el enfoque que me servirá mucho en la cancha, y por último practicar el putt alineándome bien hacia donde me dirijo.

         ¿Estás trabajando en algo específico en tu swing?

Si, en acortar mi back-swing para regresar de manera adecuada, y para el impacto de la bola que mis muñecas están en el músculo izquierdo para que la cara del palo este en la posición correcta y no esté abierta que es un conflicto que yo se tener al pegar bolas.

Abierto Nacionales Articulos Entrevistas Torneos Nacionales