Pablo Wills: la historia de un golfista apasionado y economista en proceso

Pablo Wills: la historia de un golfista apasionado y economista en proceso

Impulsado por su abuelo Víctor Manuel, Pablo Wills incursiona en el golf a los cinco años. Lacosta Country Club y sus profesores Fausto Garcés, Eduardo, y Jorge Meza, a quien otorga sus mayores logros, lo guiaron en esta etapa inicial y de formación, donde estableció metas que ha cumplido y otras que están en proceso.

Desde los 6 años participó en Giras Infantiles Juveniles, en cada categoría se mantuvo en el top 3, así como en los primeros lugares del ranking general. Actualmente, con 18 años, Pablo cursa el segundo semestre de economía en The University of Tampa.

¿Cómo lograste ingresar a la universidad y cómo nació tu interés por hacerlo?

 

Un proceso estresante pero satisfactorio, ya que es una decisión que no podía tomarme a la ligera, y después de algún tiempo investigando qué universidad se adaptaba a mis preferencias, fui descartando y con mis papas decidimos que la mejor decisión era The University of Tampa. 

Mi interés de hacerlo nació cuando empecé a ser parte de la selección nacional de golf con Jorge Meza, él fue el pionero para mí, para soñar en grande. Planteó en mí, las ganas de querer estudiar en Estados Unidos.

¿Cómo ha sido tu experiencia como jugador universitario?

Mi experiencia como jugador universitario ha sido como me lo esperaba, pesada por todo lo que debo coordinar entre estudio, entrenamiento y campeonatos. Es una vida difícil, pero si te gusta lo que haces es fácil sacarlo adelante y organizarte, por eso estoy contento con lo que he vivido estos meses.

¿Cómo es vivir solo y tener el ritmo de jugador de golf universitario?

Vivir solo es duro, extrañas a tu familia y amigos, y eso te saca de tu zona de confort, pero a medida que pasa el tiempo conoces gente nueva, super chévere, e incluso tus compañeros de clase y equipo, son personas que te ayudan a adaptar y se vuelve parte del día a día hasta que te olvidas de eso.

El ritmo de jugador de golf universitario es pesado porque tengo que estar pendiente de mi desempeño académico, me piden un promedio mínimo para poder participar en campeonatos, pero me ha gustado este ritmo, me ha disciplinado y ayudado a organizar mi tiempo.

¿Cuántos torneos universitarios has jugado aproximadamente?

Hasta el momento he jugado seis torneos, 3 de agosto a diciembre y 3 de enero a marzo. No he ganado ninguno, pero estoy esforzándome y preparándome constantemente para alcanzar estos títulos en el menor tiempo posible.

He ganado mucha experiencia, mi entrenador dijo que quiere que sea el líder del equipo en el próximo torneo, lo más importante que él quiere para mí, es que adquiera experiencia y me adapte al clima, porque es diferente al que acostumbraba.

El contraste de lo que viví a nivel nacional con mi etapa universitaria es, coordinar mi vida académica con la parte deportiva, porque a nivel nacional el colegio no es tan exigente como lo es una universidad.

¿Cuáles son tus aspiraciones en esta etapa?

Mis aspiraciones son mejorar a nivel personal, ayudar al equipo, ganar un título o algunos, y mi meta, junto al entrenador, para estos años es ganar la Conferencia.

¿Quisieras jugar a nivel profesional y en qué torneos deseas competir?

Si todo sale bien, me gustaría ser profesional. Mi máximo sueño siempre ha sido jugar el Masters, British Open, Majors y llegar a pelear el liderato, incluso ganarlo algún día.

¿A quién admiras?

A quien más admiro, probablemente, es a Tigger Woods, no solo por lo que ha ganado sino por el impacto que ha causado en el mundo del deporte, demostrando que nada es imposible. Todo el mundo creía que se iba a retirar, él no dejo de confiar en sí mismo y ahí lo vimos, ganando su torneo #80, incluso ganando el Masters de Augusta cuando nadie apostaba por él.

¿Cómo ves el progreso del golf ecuatoriano?

El golf ecuatoriano ha mejorado mucho con el trabajo de Juanito, José Andrés y Alenrry, esto se nota en los últimos torneos, hay scores bajo par y a nivel internacional sirven para pelear títulos importantes.

Mi consejo para las nuevas generaciones es que disfruten el proceso, porque si en verdad les gusta este deporte van a entender lo maravilloso que es, practiquen, esfuércense, no se den por vencidos y crean en ustedes mismos, el primer paso para lograr tus metas es creer que todo el posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *