Ecuador contará con la primera profesora con título del LPGA

Ecuador pronto contará con la primera profesora con título del LPGA

Con 35 años de edad, de los que 23 ha practicado golf, Kitty Hwang suma un título a su carrera, pues, está próxima a convertirse en la primera profesora con certificación del LPGA en Ecuador, quien ha sido ejemplo de disciplina y preparación para los que la conocen.

A nivel amateur compitió en sudamericanos, prejuveniles, juveniles, sudamericanos de mayores, torneos internacionales y mundiales. Por su parte, como profesional, desde los 18 años, participó en el LPGA Symetra Tour, segundo torneo más grande de Estados Unidos, e ingresó al Tour de Korea por siete años.

Como instructora trabajó en diferentes clubes de golf estadounidenses haciendo Fitting, Professional Assistant y Pro Shop, mientras que, en Ecuador trabajó para LaCosta Country Club, y actualmente, para la academia de golf del Guayaquil Country Club e independientemente con clases privadas. 

Sin embargo, Kitty sigue preparándose para ser mejor golfista e instructora, para así, poder ayudar a sus alumnos a crecer en este deporte. 

¿Dónde recibes la preparación y cuántos módulos son? 

La base del curso está en Estados Unidos y es manejado por la LPGA. Me encuentro en el tercer y último nivel, lo que me ha tomado casi cinco años.

¿Cuál es el tipo de enseñanza del LPGA y cuál es su modalidad?

Por cada nivel tenemos un manual que contiene 6 capítulos, donde nos establecen, con tiempo, las fechas para ir a clases, ya que debo organizar viajes para estar presente. Además, el último día de clases tenemos el examen final correspondiente a ese nivel.

En cuanto a la modalidad, las clases duran una semana, 8 horas diarias tanto indoor como outdoor. También tengo que enviar tareas como; videos dando clases, analizando el swing y al alumno, y clases online.

Este título es sobre la enseñanza del golf; cómo enseñar, los pasos para evaluar al alumno, si este tiene una limitación física, si tuvo una cirugía o si tiene dolor en alguna parte del cuerpo qué métodos de enseñanza debo aplicar.

En interesante y completo, porque también aprendes psicología, neurociencia, métodos de aprendizaje, métodos de enseñanza, fitting, golf fitness, equipos, comunicación, y todo lo que te puedes imaginar.

Es el mayor título que te da la asociación de la LPGA con que forma parte del club de profesores de esta
organización.

¿Cómo ves la enseñanza de golf en el Ecuador?

Pienso que si hay personas capacitadas y con experiencia para enseñar. El golf en el Ecuador está creciendo. Cada vez hay más gente practicándolo y de todas las edades, sobre todo jóvenes.

¿En qué área crees que se deba mejorar la enseñanza del golf en el Ecuador?

Veo que en el país hay muchos jóvenes talentosos y con un gran futuro, pero debería haber más exigencia de parte de profesores hacia los alumnos, ya que, si el alumno aspira crecer en el golf, es
una obligación compartida entre el profesor y sus exigencias con el alumno.

¿Cuáles son los objetivos y metas en tu carrera de enseñanza?

Mi meta en este viaje de la enseñanza, es tratar de dejar una huella y saber que he aportado en el progreso de cada uno de mis alumnos, para que ellos sientan mis ganas y el esfuerzo de que sean los mejores, de que yo doy 100% hacia ellos. 

Me hará muy feliz ver a mis alumnos triunfar desde metas cortas hasta las largas y sobre todo que, en toda su carrera o juego de golf sean felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *