Entrevista al Campeón Nacional de Golf Philippe Thorin

Entrevista al Campeón Nacional de Golf Philippe Thorin

Con un clima irregular, el viernes 6 de marzo comenzó el Abierto Nacional en el campo del Quito Tenis y Golf Club, donde 120 golfistas se alistaban y preparaban para este torneo.

Nadie se imaginó que un amateur de 15 años daría la  sorpresa al adjudicarse el torneo tras tres días intensos de competencia con lluvia, truenos, relámpagos y un sol resplandeciente al cierre de la jornada.

Philippe Thorin, quien incursionó en el golf a los 4 años, es ejemplo de perseverancia y preparación, mas no de casualidad. Su entrenamiento constante y el aprendizaje que ha adquirido en todo su desarrollo deportivo está dando frutos y enorgullece a sus padres, quienes lo apoyan y acompañan en cada competencia.

Aunque su preparación deportiva es importante y fundamental, Philippe destaca que este deporte lo ha ayudado a forjar su carácter y madurez. Antes de cada competencia se propone no perder la cabeza o disgustarse, sabiendo que la concentración y paciencia son clave en su participación.

Además, Philippe comentó “el golf es un deporte increíble que te da experiencias únicas, la mejor de ellas e incluso mi más destacada participación fue en el Ecuador Open 2019”.

Luego de este logro (una de sus metas), se proyecta para lo que resta del 2020; ganar el Sudamericano en categoría individual y por equipos, lograr un Top 5 en el Quito Open (torneo de profesionales) y conquistar el ranking juvenil y amateur.

Philippe le otorga responsabilidad de este gran logro a sus profesores Juan Moncayo y José Andrés Miranda, quienes lo han ayudado a mejorar su carácter dentro de la cancha.

Estamos seguros de que este será el primer abierto de muchos más que se vendrán, y nos hace soñar con la conquista de títulos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *