Auspicios deportivos, el hoyo más difícil de nuestros golfistas profesionales

Auspicios deportivos, el hoyo más difícil de nuestros golfistas profesionales

Auspicios deportivos el hoyo más difícil

Ecuador en estos últimos 4 años ha logrado un fuerte e importante crecimiento en su nivel de golf, logrando una jugadora activa del LPGA, vario tops ten individuales en sus categorías pre juvenil y juvenil, dos vice campeonatos como equipo, y medallas en Sudamericanos. Logros que hace 10 años eran un sueño y hoy son una realidad. Nuestro país dejó de ser el patito feo en el golf del continente y pasó a ser un respetado rival a vencer.

Estos resultados positivos han logrado que buenos jugadores amateur, se vuelvan profesionales, pero ahí empieza el hoyo más difícil para ellos, conseguir el apoyo financiero de la empresa pública o privada para poder financiar sus carreras.

Hemos logrado mejorar, tanto en el golf, pero no hemos logrado cambiar la imagen que tiene este deporte a nivel nacional, aún se piensa que el golfista es una persona con recursos económicos privilegiados y no ven un deportista que tiene la necesidad económica para triunfar.

Conocemos el arduo trabajo que realiza la Federación Ecuatoriana de Golf, en particular el Presidente Francisco Torres, para conseguirles apoyo, pero aún así no es posible apoyar al 100% de los jugadores, ni la cantidad que se necesita.

El golf es un deporte que está creciendo, que está dando resultados, por ese motivo Golfistas.ec quiere ser una pequeña ventana para llegar al empresario ecuatoriano con el mensaje de apoyar a estos grandes golfistas, que con un poco de apoyo económico estamos seguros llegarán lejos y eso traerá muchos beneficios al país.

También recordarles que el apoyo y los auspicios deportivos, pueden deducirlo de su impuesto sobre la renta, lo cual se vuelve algo interesante y atractivo para las empresas

Profesionales